@oleobone

BTH Studio Institute brinda capacitación a jefas de ollas comunes

Participantes recibieron capacitación en cocina y educación financiera

Redacción República Sostenible.

#GestiónSocial. En el marco del día de la mujer, el BTH Studio Institute Iberoamericana abrió sus puertas a mujeres líderes de ollas comunes de Surquillo y Chorrillos, para ser capacitadas en un taller de repostería y recibir orientación en educación financiera, en el  marco del Proyecto “Libre Emprendedora”, una iniciativa impulsada por las organizaciones La Liga Libertad y Ciudadanía sin Fronteras.

La influencer y emprendedora, Paola Chiappina, estuvo a cargo del taller de repostería, que se dió en una de las cocinas del Hotel BTH, ubicado en el distrito de San Borja, mostrando a las participantes la técnica y receta para la realización de un perfecto keke marmoleado, una de las alternativas más populares y prácticas de la pastelería peruana. “Todo el mundo lo busca, porque sirve para la lonchera, para la merienda y para cualquier ocasión”, indicó. En el proceso de capacitación las participantes se mostraron complacidas por lo aprendido. “Ahora puedo mejorar mi técnica de preparado de kekes, antes siempre se me desinfla”,

manifestó una de las participantes, miembro de una Olla Común ubicada en el distrito de Chorrillos.

Educación financiera: potenciando sus oportunidades económicas
La Jefa de Proyectos de BTH Group, Mariale Valcarcel, explicó que el propósito de BTH Studio se centra en potenciar a las personas a través de una educación disruptiva para crear sociedades más desarrolladas. Esto involucra guiar y formar emprendedores y personas de negocios.
Haber trabajado con un equipo como el de Liga Libertad ha sido una experiencia gratificante porque no sólo hemos podido desplegar una dinámica conjunta que encaja a la perfección con el propósito que tanto ellos como nosotros tenemos, sino que también hemos podido darnos cuenta si el sector privado y el sector público se unen, el beneficio serán las personas que más lo necesitan.

Hacer realidad algo como esto no es fácil y ellos pudieron sacarlo adelante de manera impecable y con una actitud increíble. Definitivamente será el comienzo de muchos talleres como este para seguir impulsando y transformando vidas desde la educación, indicó Valcarcel

Nuestros socios

Desarrollado por ESAMSoft